El agua aliado de vida


El beber agua es sin duda es una de las recomendaciones más comunes y a su vez saludables que nos indican los profesionales de la salud, esto en un inicio es por la necesidad básica del cuerpo de consumir el vital liquido, además existen beneficios de salud comprobados por la ingesta regular y programada de agua, podemos decir que el agua es nuesto aliado de vida; por lo cual comparto algunas recomendaciones interesantes.

La cantidad recomendable es entre 6 y 8 vasos de agua al día o 1 litro o litro y medio de agua, se bebe tomar en cuenta la complexión y actividades cotidianas. En la alimentación se encuentran muchos elementos como las frutas y verduras contenientes de abundante liquido, esto también es parte del consumo de agua y ajusta la cantidad necesaria al día. 

Es importante beber agua para una buena salud general, estar con energía y vitalidad. Acá algunos de sus beneficios más destacados.

Perder peso: El agua es un recurso fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, bebidas carbonatadas, jugos de lata y bebidas azucaradas que contienen mucho azúcar, químicos y calorías.  Reduce el hambre ya que en ocasiones podemos confundirnos y creer que tenemos hambre y en realidad es sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar; si bebes con frecuencia favorecemos el proceso de perder peso.

Aumenta tu energía: El no beber el agua suficiente que exige el buen funcionamiento de nuestro cuerpo provoca deshidratación y en consecuencia perdemos energía y provoca cansancio. Si comenzamos a sentir sed es porque ya estamos deshidratados y esto da como consecuencia debilidad, mareos, agotamiento y algún otro síntoma por hidratación. Si estamos en el trabajo no olvidemos beber agua constantemente para compensar la pérdida de la misma por los esfuerzos realizados; en épocas calurosas bebemos ser más atentos ya que a mayor calor mayor posibilidad de deshidratación.

Bienestar para el corazón: Beber agua regularmente e ingiriendo la cantidad suficiente reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas con problemas o alguna deficiencia cardiaca será vital el consumo regular y programado de agua.



Evita dolores de cabeza: Un síntoma inequívoco de la deshidratación es el dolor de cabeza. En ocasiones  cuando nos duele la cabeza es probable que sea porque no hemos bebido suficiente agua, es recomendable estar atento a esto ya que un dolor de cabeza es un síntoma que puede ser producido por diversas causas.

Mejoría  física: La deshidratación puede reducir nuestra capacidad para la actividad física, debemos beber agua antes, durante y después de la actividad física; la sudoración es un sistema del nuestro cuerpo para controla la temperatura y es a base de agua, lo que indica que nuestro organismo pierde agua, por lo que deberemos compensar la pérdida hidratándonos constantemente; por lo general los gimnasios cuentan con profesionales que nos pueden asesoras en esta área.

Gran aliado de la digestión: Nuestro sistema digestivo requiere de una cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Es conocido y recomendado beber agua para contrarrestar problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento que en ocasiones es consecuencia de la deshidratación. En estilos de vida sedentarios este es un punto a tener muy en cuenta.
Reduce riesgo de cáncer: Se ha descubierto en relación al sistema digestivo que beber la cantidad adecuada de agua puede reducir el riesgo de cáncer de colon hasta en un 45% y el de vejiga en un 50% y con muchas posibilidades también el de pecho.

Piel más sana y joven: El agua es la encargada de que nuestra piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden ser prevenidas, en parte, con una permanente y adecuada hidratación tanto interna como externa. Si de hecho usamos productos cosméticos pero bebemos la suficiente agua podemos reducir considerablemente las afecciones de esta práctica.

Limpia el organismo: El agua, al no ser digerida por el estomago, elimina toxinas y productos inútiles de nuestro organismo, por lo que es fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria y en forma constante para que nuestros riñones trabajen adecuadamente junto a todo nuestro sistema excretor; de lo contrario, no seremos capaces de eliminar los sobrantes de nuestro cuerpo y en consecuencia se irán acumulando lo cual puede incurrir en afecciones como cálculos renales, ácido úrico, infecciones urinarias, acumulación de desechos en nuestros intestinos y hasta estreñimiento.



La importancia de consumir el vital liquido de forma adecuada es más que comprobada, los beneficios son a nuestra salud y bienestar, por lo que debemos formarnos el buen habito de hidratarlos constantemente; al final nos queda claro como el agua.


 Aumenta musculo y atractivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta y comparte. Gracias.